Club Baloncesto Palencia
Síguenos en Twitter
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

2ª División Cadete Femenino CyL - 2ª Fase - Copa - Grupo 4

Jornada
1
Domingo 8/03/2020 - 10h30
Campo de la Juventud
Palencia
DELTA CINCO
C.B. PALENCIA Fem.
49 50 PELUQUERIA SAGRA CDP
PONFERRADA


:: Parciales: 10-13 / 19-11 -(29-24)- 11-19 / 9-7

:: Anotadores:

      · C.B. PALENCIA Fem.: Julia (9), Raquel (7), Ana (4), María (4), Laura (2), Elizabeth (2), Sara (13), Kalina (5), Mencía (-), Carla (3) y Paula (-).

      · CD PONFERRADA: Viemez (4), Alvarez (-), Nuñez (-), García (-); Fernández M (-), Fernández (33), Alvarez (-), Alvarez J (11), Sánchez (-), Gómez (-), Alvarez C (-) y Fernández (2).


Primera Jornada de la 2ª Fase Liga Regular, grupo ‘4’ por el título de Copa. El DELTA CINCO se enfrentó al CDP CIUDAD DE PONFERRADA en un gran partido de las moradas ante un rival que a priori venía a Palencia con la vitola de favoritas, ya que es el único equipo que ha ganado al lider indiscutible de la segunda femenina el CB VILLAMURIEL.

Las moradas salieron muy centradas al partido, jugando de tu a tu a las bercianas, mandadando en en la primera parte como reflejaba el luminoso al descanso 29-24, gracias a un segundo cuarto dominado por las chicas del DELTA CINCO, con un parcial de 19-11 en este periodo, las visitantes no sabían como frenar a las capitalinas, que hicieron una gran labor defensiva durante esta primera fase del partido.

Tras el descanso y un poco cansadas por el esfuerzo hecho anteriormente, las jugadoras ponferrradinas, devolvieron el parcial de 11-19, dejando un apretado marcador de 40-43 en contra de las palentinas, y dejando las espaldas en alto para un último cuarto frenético, las chicas de Alfredo y Laura salieron a jugar este último periodo con la mentalidad de igualar el tanteo lo mas rápido posible, cosa que hicierón a la perfección, ya que como habían previsto, entraron en los ultimos cinco minutos de juego con tablas en el marcador, de aquí al final el partido fue un toma y daca de ambos conjuntos, como demuestra el marcador, a falta de 7” empate a 49, pero como ya viene siendo costumbre en Palencia el protagonista una vez más no fueron las jugadoras, sino el Arbitro Principal SR. Angel Mínguez (más vale que deje ya de pitar, no solo por su edad, sino por seguir después de muchos años sin saber las normas ni reglas del Baloncesto) que castigó con una falta más que dudosa a las moradas, privándolas de disputar la ultima jugada con posesión de balon y tablas en el luminoso. FINAL 49-50.

La próxima semana las chicas del DELTA CINCO vuelven a jugar en Palencia frente al Patatas Hijolusa de León, esperando a ver si siguen con esta evolución positva. Desde aquí deseamos la pronta recuperación de la jugadora Sara Ortega, que en el último lance del partido sufrió un fuerte esguince.


Club Baloncesto Palencia 2019/2020          :: LOPD           :: Política de privacidad