Club Baloncesto Palencia
Síguenos en Twitter
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

1ª División Infantil Autonómico CyL

Jornada
6
Sábado 23/11/2019 - 19h30
Campo de la Juventud
Palencia
HOTEL REY SANCHO
C.B. PALENCIA Infan.
72 71 AGUSTINOS
LEÓN



:: Parciales: 20-23 / 19-10 -(39-33)- 12-18 / 21-20

:: Anotadores:

      · C.B. PALENCIA: Samuel (8); Sergio (10); Miguel (18); Pablo (2); Daniel (2); Manuel (4); Marco (7); Alejandro (-); Álvaro (2); Mario (12) y Miguel (7).

      · AGUSTINOS LEÓN: Merino (-); Diez (10); García (4); Trabado (4); Fernández (-); Vivas (-); Aparicio (10); Álvarez (8); Fernández (2); Fuentes (1); Bayón (6) y De Besa (13).


Sensacional encuentro disputado por el Rey Sancho - CB Palencia en la tarde del sábado ante el conjunto leonés de Agustinos Eras.

Los morados no comenzaron bien el encuentro debido al escaso acierto en ataque y la poca intensidad defensiva demostrada, quienes sin fuerzas ni ganas veían pasivamente como anotaban los leoneses recibiendo un parcial de (2-14). En los dos últimos minutos los morados consiguieron un parcial de (8-0) que les devolvió las buenas sensaciones.

El inicio del segundo periodo continuó in crescendo encajando a los de León, un parcial de (11-1) con el que consiguieron ponerse por delante en el marcador, con una diferencia de 7 puntos, la cual consiguieron mantener hasta el final del periodo.

Tras el descanso, el intercambio de canastas fue mutuo y en el último minuto del cuarto los leoneses transformando dos o tres canastas seguidas, consiguieron empatar el encuentro y llegar al último periodo igualados en el marcador.

En el último periodo los locales comienzan perdiendo y los leoneses por el contrario aumentando la diferencia en el marcador consiguiendo la máxima ventaja del partido en el minuto 6’, 12 puntos (57-69) se mostraba en el luminoso. A partir de ahí llego el punto de inflexión de los morados en los que mostraron su mejor cara, realizando defensas perfectas y demostrando lo que hasta ahora habían escondido.

A falta de 1:29 para el final del encuentro el resultado en el marcador era de 61-71, lo que hacía presagiar un final ácido con un claro vencedor, pero los morados sacaron más garra que nunca y realizando un sobresfuerzo en defensa y consiguiendo canastas rápidas llegaron a falta de 21:7 segundos con 70-71 en el marcador, donde tras tiempo muerto solicitado por el visitante los infantiles del CB Palencia realizaron una defensa épica robando el balón en medio campo y culminando en canasta. Tras el saque en campo delantero de los leoneses después de otro tiempo muerto y con otra defensa “prémium” los locales se hacían con la victoria por la mínima en un final de partido emocionante.

La gran actuación de los morados durante todo el partido, a pesar de los fallos, y en especial durante el último periodo hacen ver que es un gran EQUIPO y que cuando juegan como tal, son capaces de demostrar su mejor baloncesto, pues son jugadores con un alto carisma y que lo que más les encanta es este maravilloso deporte en el que aunque parezca que todo está perdido, siempre hay posibilidades ya que los partidos “son una maratón” y hasta que el árbitro no pita el final de todo puede suceder.

El próximo partido que disputarán los del Rey Sancho CB Palencia, será el próximo sábado 30 de noviembre a las 16:00h ante Maristas de Burgos en el Polideportivo Maristas de la capital burgalesa, donde concluirá la primera vuelta de esta primera fase.


Club Baloncesto Palencia 2019/2020          :: LOPD           :: Política de privacidad